miércoles, 11 de abril de 2018

Pourquoi apprendre le français?

¿Por qué estudiar francés?
1. Encuentra 6 razones para aprender francés en los enlaces A y C. (8 min.)
2. El francés es la lengua considerada la lengua del amor y la más "sexy" a nivel mundial, ¿Qué porcentaje piensa así? ¿Cuánta gente piensa que es el acento más "sexy"? ¿Cuánta gente estaría dispuesta a aprender una lengua por amor? (image "Sondage international). (5 min.)
3. ¿Por qué el francés es importante para encontrar un empleo? (Enlaces A y B). (7 min.)
4. ¿Qué significan las siglas: COI, FIFA, UCI, ONU, UNESCO, OTAN? 
¿Todas ellas tienen sede en alguna ciudad francófona? Resume en una frase la labor realizada por cada uno de estos organismos internacionales. (10 min.)
5. El francés es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo. Escribe el nombre de estas ciudades en francés y di que instituciones se encuentran en cada una de ellas. (3 min.)
6.. ¿En qué medida los idiomas influyen a la hora de encontrar trabajo? ¿Y en el caso de puestos directivos? (Enlace D). (4 min.)
7. ¿En qué sectores laborales es más demandado el francés en nuestro país? (Enlace E) (5')
8.. ¿Cuál es la diferencia entre la mayoría de países europeos y España en cuanto a la enseñanza de lenguas extranjeras? (Enlace D) (5 min)
9. Para terminar lee el apartado Offre-toi tous les horizons! de la "lettre à un ado" de Sarah Roubato y di si estás de acuerdo con lo que ella dice y por qué. ( Lettre à un ado - Sarah Roubato) (5 min)


 

B. Idiomas demandados en la búsqueda de empleo

C. ¿Por qué y para qué aprender francés?

D. Aprender un 2º idioma eleva las posibilidades de encontrar un trabajo

E. Los idiomas más demandados en el mundo laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario